Pues bién en este apartado de tutoriales.bloguero-ec.com vamos a ver la importancia de darle un buén mantenimiento a nuestra computadora , aprenderemos a reconocer nuestros dispositivos y el uso de sus aplicaciones y programas.

Un mantenimiento se lo debemos realizar cada cierto tiempo , tanto hardware como software…

Qué es hardware …?

El hardware es la parte tangible de nuestro computador (la que podemos tocar) ya sea disco duro , carcasa o case , tarjeta madre , etc. 

Qué es Software..?

El software es la parte intangible del computador (la que no podemos tocar). En sí lo que se muestra por pantalla ejm los programas y controladores de nuestra pc.

Para saber con que frecuencia necesita nuestra pc un mantenimiento , no es necesario esperar a que ya no encienda o presente problemas graves como reinicio y apagado fortuitos o como muchos sistemas nos presentan errores tras errores.

El ambiente de trabajo o de nuestro hogar va a depender mucho de con que frecuencia iniciar un mantenimiento a nuestra pc. Las muchas o pocas horas de trabajo dependerá de un mantenimiento programado. Si nuestro lugar de trabajo es fresco con un AC. no iniciará un mantenimiento muy seguido a nuestra pc o si es un lugar de trabajo con mucho polvo y abierto a un ambiente muy caluroso, deberemos iniciar mantenimientos mas seguidos..

Mantener limpios nuestros dispositivos mantendrá su vida útil y no se dañará con frecuencia , a nuestra tarjeta madre es de vital importancia darle una buena limpieza con todos sus componentes correctamente instalados (véase imagen).

En cuanto a software se refiere debemos tomar en cuenta con que tipo de programas y controladores estamos trabajando o si estamos utilizando una última versión de nuestros programas. Hoy en día realizar un mantenimiento a nuestro Sistema operativo dependerá mucho de un buen antivirus , un antimalware y un limpiador de cookies . También podemos realizar una desfragmentación de nuestro disco duro para ordenar nuestros archivos esparcidos a nivel local..

Mantener nuestros archivos  y aplicaciones de escritorio en orden es principalmente fundamental a la vez saber reconocer que son de buena fuente o de confianza para iniciarlas en nuestro disco duro .

Mantener nuestra pc en óptimas condiciones no es tan complicado si seguimos los tutoriales vamos a ver como mantener alejado a los reparadores de pc por un tiempo …

En muchos casos se recomienda dar un respaldo a los controladores y archivos importantes de nuestra pc. para su posterior reinstalación , en mi caso yo lo recomiendo para no hechar a perder todo nuestro trabajo y quedarnos en cero posteriormente voy a empezar a crear mas articulos sobre como respaldar estos datos.

En el próxximo artículo publicaré cómo realizar estos mantenimientos hasta la próxima….