Vamos a tomarnos un tiempo libre para ver como limpiar nuestro Sistema Operativo con programas y utilidades de windows que nos servirán de mucho para optimizar nuestra pc de forma que no se nos complique de ninguna forma .

OK tomemonos un tiempo para ver como lograr optimizar nuestra pc con programas o utilidades de windows…!!

Si bien sabemos un programa es el que corre bajo una versión de un sistema oprativo , que ejecuta un conjunto de instrucciones para realizar una tarea.

Existen infinidades de programas para realizar tareas cotidianas y rutinarias en nuestra pc para realizar una limpieza …Pero la pregunta es ..? son 100% confiables o realizan un buén mantenimiento a nuestra pc …

Aquí les traigo una forma sencilla de mi parte confiable para realizar una limpieza…..

Programas…

Ccleaner.- Es un programa que sirve para limpiar cookies de los navegadores web´s permitiendo relaizar una limpieza profunda ya sea historial , url recientemente escritas , formularios , contraseñas webs entre otras. Otra funcion que cumple es Desinstalar programas del disco duro , restaurar sistema , eliminar o reparar registros con extensiones .dll una vez desintalados o instalados del disco duro.También nos permite liberar espacio en el disco duro…Su descarga gratuita está disponible desde acá .

Superantispyware.- Este antispyware nos permite verificar algunos potenciales malware que se hayan instalado en el pc yo recomendaría correrlo de forma que se encuentre el pc en modo seguro..

Cómo Hacemos eso…?

Pues bién accedemos en windows 7 a inicio y escribimos msconfig nos saldrá una ventana llamada configuración del sistema…

En otras versiones de Windows podemos buscar  cmd nos saldrá la ventana de comandos y escribimos msconfig  vease imagen..

Seleccionamos arranque a prueba de errores aplicamos la configuración y aceptamos nos va a pedir que reiniciemos el sistema no no preocupemos vamos a reiniciar..

Entramos a modo de prueba con una pantalla negra no nos preocupemos ya que es nosrmal solo iniciará con el minimo de servicios que es lo que queremos. abrimos el superantispyware y lo inicicamos , escaneamos los discos y veremos como va encontrando archivos malware dentro de nuestro pc….

Una vez finalizado volvemos a iniciar normalmente el pc como hacemos eso no nos preocupemos iniciamos otra vez el msconfig y quitamos el modo seguro…reiniciamos y listo…. dentro de su página oficial encontraremos más información superantispyware

Cómo olvidarnos de un antivirus para nuestra pc….  Escogemos uno que nos ofrezca una limpieza profunda y estar siempre en actividad y actualización pero como escojo eso…? MMmmm .. a mi parecer hoy en dia un antivirus con licencia o serial es una buena opción .. Tenemos el Avast , Avira , Mcaffe , Norton , Panda , NOd 32 .. mientras tengamos actualizado nuestro antivirus no importa cual sea va a tenernos nuestra pc alejado de los virus…

Limpiando nuestra pc con Herramientas de Windows….

Hoy en dia Windows trae herramientas para poder optimizar nuestra pc ..Si vamos a Inicio –> Todos los prgramas –> Accesorios–>Herramientas del sistema … Encontraremos con el desfragmentador de disco duro , liberador de espacio en disco y restaurar sistema

Desfragmentar disco Duro.-Nos permite ordenar los archivos que se encuentran esparcidos por el disco duro y se nos hace un poco inaccesible , ojo esto no hace más rapido el sistema pero si mas accesible de forma que no se nos dificulte el acceso a ciertas librerías o archivos del disco duro…

Podremos crear una desfragmentación local y de varios discos creando una desfragmentación diaria , semanal o mensual dependiendo de la configuración que deseemos podremos normalmente trabajar y no sabremos lo que pasa dentro del DD.

Liberador de espcacio en disco duro.- Esta opción es similar a la de ccleaner que nos permite restaurar sistema , eliminar archivos descargado, cookies , archivos sin conexion entre otros es util si no queremos utilizar programas o no tenemos la opción de navegar en internet y buscar un programa que haga esto en necesidad de Windows y de nosotros mismo… vease imagen..

Restaura sistema.- Esta opción nos permite ir a un punto de restauración creado por windows o un programa en especial para iniciar windows con normalidad , a la hora de regresar en el tiempo es muy importante iniciar despues de acordarnos con que programa funcionó con normalidad windows y sus programas…

Esta opción es bastante útil después de que windows mantenga errores y no se presente con normalidad , restaurar el sistma a un punto específico antes del error es muy común realizar esto entre los sres. que dan mantenimiento a nustras pc´s.

También tenemos la opción de TuneUp utilities que nos permite realizar un escaneo completo de errores desfragmentar , restaurar , optimizar el pc y mucahs opciones más ..

No tendré en cuenta mas opciones ya que es lo mas en que puedo acotar .. Suerte y hasta la próxima….