Hoy en día los desarrolladores de programas están trabajando continuamente para mejorar sus aplicaciones , con el fin de mantener actualizados sus programas y a la misma vez dar a conocer a sus usuarios de sus actualizaciones para mayor eficiencia , rapidez y seguridad de la misma , ya que con el rápido ritmo de evolución de la tecnología  la mayoría de estos programas se vuelven vulnerables con el tiempo.

La mayor parte la llevan los desarrolladores de antivirus, ya que al parecer todos los días aparecen nuevos virus que amenazan las computadoras del mundo. Los usuarios de programas deben actualizar sus programas con la misma rapidez cuando aparecen actualizaciones disponibles.

Aqui unos cuantos consejos para actualizar su computadora

Hay que tener en cuenta que la actualización de una computadora se dividirá en Hardware y Software.

Saber reconocer nuestros programas y dispositivos.

Reconocer con que tipo de computadora estamos trabajando verificar su fabricante , verificar el sistema operativo utilizado o instalado por el usuario .

Reconocer los programas usados en nuestro pc , verificar si existe un buén soporte , actualización o versiones posteriores (Se recomienda utilizar la mas reciente versión de un programa y que no sea beta.)

Qué es BETA..?

Significa que es una versión que está en periodo de prueba y que no es definitiva tendrás que correr riesgos de errores de programación…

Se recomienda utilizar actualizaciones automaticas en antivirus y sistema operativo para que no sea vulnerable a posibles ataques ..

Verificar que las actualizaciones sean de buena fuente o directamente de la página del fabricante.

En muchos casos nos toparemos con casos de costos por actualizaciones de nuestros programas esto se debe a que los programadores han utilizado recursos para buscar soluciones a sus programas y utilizan un equipo de trabajo costoso , no está de mas no solo agradecer por sus aportes sino también pagar por sus servicios . Si crees que no estás sastifecho con un programa no lo dejes ahi , solo desinstalalo y olvidalo.

Observa mucho el comportamiento de los programas instalados ya que muchos dan notificaciones de en que momento necesita actualización o una nueva versión (sería recomendable hacerles caso).

Verifica que tengas el espacio suficiente para almacenar actualizaciones , antes que nada intetarán descargarse mantén conectada tu computadora a internet para acceder a unas posibles actualizaciones ..

En cuanto a hardware, podemos decir que la actualización depende de la evolución de la tecnología Muchos programas no son compatibles con ciertos dispositivos o sistemas operativos …

Ejm: El sistema operativo Windows XP dejó de dar actualización automática pero nos permite actualizar a un nuevo SO , teniendo en cuenta que sus versiones posteriores como windows 7 y 8 no son compatibles con algunos dispositivos de tu computadora, tendrías que cambiar de dispositivos en algunos casos, la mayoria de la incompatibilidad depende mucho de la tarjeta madre  su procesador y su memoria ram.

Espero que tengan en cuenta algún otro consejo no olviden escribirnos ….Suerte…!!