Pues bién por lo general no aparecemos en ningún buscador mientras no seamos enlazados desde otra o al menos que paguemos para mantener una posición considerable entre los buscadores.

Algo bastante bueno para obtener una buena posición entre los buscadores es el número de enlaces de otras web´s que apunten hacia la tuya. La mayoría de los buscadores interpretan que mientras otras páginas apunten con una gran cantidad de enlaces hacia tu web quiere decir que contiene contenido de calidad y bastante interesante para los usuarios de la red haciendote merecedor de estar entre los primeros puestos de las listas de los buscadores .

Tener un gran número de enlaces hacia tu web resulta un poco difícil , mucho peor si es una web donde recién empiezas o un blog con noticias de interés que nadie conoce .

Hoy en día dar a conocer una web o blog en las redes sociales es una opción rentable teniendo en cuenta la gran cantidad de amigos , seguidores o conocidos que tengamos si tenemos buenas publicaciones que mostrar talvez podramos captar algunos amigos de tus amigos y mantener clics de vital importancia para nuestras web´s ..

Consejos prácticos para mantener una buena posición entre buscadores…!!

Darse de alta entre los buscadores es una opción de que por lo menos van a conocer de que tu web ya existe y tal vez tengas suerte  y tu web web aparezca entre estos ..

Dmoz .-  El Open Directory Project o DMOZ es un directorio Web de recursos de Internet. Un directorio web es como una inmensa biblioteca de referencias a diferentes sitios web clasificados jerárquicamente en función de sus contenidos. El ODP es un proyecto administrado por una comunidad de personas voluntarias (editores) que evalúan los sitios para determinar si se incluyen o no en el directorio. Si un editor da el visto bueno, el sitio es incluido.

Google .-  https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url

Bing.- http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url

MexicoWeb .- http://www.mexicoweb.com.mx/agregar.html

Estos enlaces te llevarán a insertar tu web entre sus buscadores…

Otro consejo bastante importante sería mantener información relevante con el título y mantener buenas publicaciones que les interes a los usuarios o lectores.

Otra forma de indexar tu web en google sería desde las herramientas de google para ello tendrás que tener una cuenta en google y mantener al dá tu web .

Si deseas acceder lal webmaster y manejar herramientas similares a las de google podrás hacerlo desde acá deberás iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Compartir tus enlaces al final de la página de forma que otras web´s las puedan indexar es otra opción rentable para aparecer en los buscadores de forma que parezca que tu información es importante aunque hay que tener en cuenta que lo debería ser jejejeje….

Permitir a otras web´s indexarlos de la misma forma es competitivo ya que podrán compartir url´s y así indexarse de forma natural..

En otro tutorial veremos como obtener un SEO o posicionamiento web  con herramientas de google ….Suerte y hasta la próxima..