Hola como están vamos a instalar un blog con WordPress sin necesidad de saber programación ni nada de eso. Este sistema nos servirá para administrar contenido que posteriormente podremos visualizar en la web.

Cabe recalcar que antes de instalar WordPress deberás contar con un dominio o un servidor local . En mi caso para este demo lo voy a hacer desde un servidor local utilizando XAMPP

Antes que nada deberás contar con una base de datos ya configurada para instalar WordPress y tener a mano los datos de conexión a la base de datos para instalar las tablas. Verificar con su proveedor de hosting los requísitos mínimos para instalar este CMS.

Pués bién vamos a proceder a descargar WordPress desde su página oficial contando con su última actualización .

Una vez descargado vamos a la carpeta de descargas de nuestro equipo y buscamos el archivo descargado llamado wordpress-4.1.1-es_ES .

Vamos a descomprimir wordpress yo en mi caso estoy usando Winrar uds. podrán usar cualquier programa para descomprimir.

Yo voy a descomprimir todo a mi escritorio tal como muestra la imagen…

Una vez descomprimido les aconsejo subir solo los archivos que se encuentran dentro de la carpeta wordpress..

Ya que si lo subes con la carpeta llamada wordpress tu dominio podría quedar así.

http://www.dominio.com/wordpress/

Y no quedaría tal como lo quieres usar además quedaría en descubierto el tipo de tecnología que estarías usando.

Siguiendo con la instalación y los pasos que les doy vas a acceder a tu dominio .

http://www.dominio.com/

Y por defecto por primera vez se detecta el sistema de wordpress aparece la siguiente pantalla. Damos clic en vamos a ello

En la siguiente pantalla nos muestra que tenemos que ingresar unos datos , como ya te dije anteriormente deberás contar con una base de datos con el nombre que le hayas asignado y los datos de conexión de tu mysql ,el prefijo diferenciará a las tablas de cualquier otras que tengas instalada en esta misma base de datos…

Una vez ingresado los datos damos clic en enviar.

Cuando pase las pruebas y no haya errores WordPress nos comunicará por pantalla en este caso todo ha salido bién.

Damos clic en ejecutar instalación.

La siguiente pantalla tendremos que ingresar información del blog a crear . Además de crear un usuario y contraseña que nos servirá para ingresar a nuestro sistema porteriormente

Cerciorate de ingresar una contraseña que contenga letras mayúsculas, letras minúsculas , números y los símbolos permitidos por wordpress para mayor seguridad de tu blog..

Para el envío de correo y notificaciones deberás contar con un servidor de correo , consulte con su proveedor de hosting caso contrario no podrá enviar email.

Una vez lleno esto demos clic en instalar wordpress.

Ok todo va bién así que nos envía a pantalla de éxito con nuestro nombre de usuario.

Damos clic en acceder….

Esta nos lleva a la pantalla de acceso ..

Ahora vamos a nuestro dominio donde tenemos instalado wordpress y nos aparece un blog por defecto. Para acceder al panel de administración y gestionar contenido ingresaremos siempre con este mismo enlace..

http://www.dominio.com/wp-admin/

Esta nos llevará al panel de login donde debemos ingresar los datos de administrador que dimos anteriormente ..

En el panel de administración de WordPress Tendremos la opción de crear nuevos usuarios y crearles perfiles para que puedan crear contenido.

Además tenemos la opción de actualizar cuando haya una nueva versión. Podremos crear contenido , cambiar nuestro seo que sea amigable ,instalar temas mas elegantes y personalizados que podrás buscar en la web , editar el contenido ,borralo entre otras cosas mas espero que le saquen provecho hasta la próxima…