Saludos amigos esta vez les voy a enseñar cómo crear particiones en nuestro disco duro utilizando windows 7. Muchos se preguntarán para que quiero una partición en mi disco..?

Nos vendría de gran utilidad mantener separado nuestros archivos del sistema operativo en caso de que este se nos dañe podríamos formatear sin problemas y mantener nuestros archivos a salvo en una partición.

Otra gran utilidad para la cual nos serviría es para mantener dos sistemas operativos dentro de un mismo disco duro e iniciar con cualquiera de los dos.

En lo personal manteniendo una partición me serviría para tener mis archivos separados del sistema operativo y en caso de formatear como ya dije mis archivos segurían intactos y ordenados en un una partición

Para resultado de una particón entenderíamos que se van a crear unidades diferentes e independientes ejm D:/ o E:/ teniendo en cuenta que la unidad C:/ ya se encuentra creada y alojado nuestro SO.

Pués bién comencemos vamos a administrador de equipos

Incio->clic derecho en equipo->Administrar

Vamos a Almacenamiento-> Administración de equipos. aquí procederemos a particionar el disco.

Como verán yo ya tengo varias particiones aqui me muestra las unidades en la pc.

Damos clic en la unidad que deseamos reducir volumen y luego encima damos clic derecho reducir volumen (en mi caso voy a reducir el disco D:/ el cual tiene como nombre respaldo 2)

Windows calcula el espacio en MB y nos asigna un porcentaje de la unidad si queremos podemos calcular un nuevo espacio asignadole otro valor yo lo voy a cambiar para esta explicación. Damos clic en reducir…

Pués bién se creó un espacio que dice no asignado y se encuentra en negro pues por el momento este espacio no va a aparecer ni existir mientras no le demos un volumen simple .

Con clic dercho en la unidad damos nuevo volumen..

Este nos llevará a un asitente de volumen damos clic en siguiente y esperemos que nos lleve a asignar la letra de unidad de acceso , le asignamos una clic en siguiente..

Formateamos la unidad y le asignamos un nombre .

Listo está creada nuestra nueva partición y la reconocerá

Vamos a equipo y veremos nuestra nueva partición lista para ser usada. De ahora en adelante a hacer uso de ella como mas le convenga espero le haya gustado este tutorial hasta la próxima no olviden en compartir….